Llim Tello Flores

No escribo solo por escribir... Mis mensajes son luz

Poco antes de ir al cielo a buscar la casa en la que estaremos juntos algún día. Mi padre dejó este escrito en la pizarra para que todos sus hijos lo leyéramos y lo apliquemos en nuestras vidas. ¿Acaso ya presentía algo? ¿Acaso ya sabías que partías y quisiste dejarnos un mensaje para superar todo?

Tenías mucha razón mi querido padre, Romel Tello Pérez, con el escrito que ahora comparto con ustedes él quería que nosotros siguiéramos avanzando en la vida sin temer a nada. Tenías razón viejito lindo, tu NO ESCRIBÍAS POR ESCRIBIR, tus MENSAJES SON LUZ que ahora iluminan mi camino.


LA PROCASTINACIÓN ADULTA

Es un mal hábito de postegar continuamente para mañana, para la otra semana, mes o año lo que tiene que hacer, decidir hoy o a su debido tiempo.

El PROCASTINO(a) no surge, vive más preocupado que ocupado, no avanza, muchas veces se cree el vivo, para cubrir su irresponsabilidad; siempre busca juntarse con alguien como él; pregunta o lee solo para salirse del apuro pero no para aprender, se amarga.

Acumula tareas, estudios, decisiones unos tras otros es como la cigarra que canta y canta en verano; viene el invierno y se moja, se enferma, pierde su brillantes y parte de sus alas; recién ahí dice "El otro verano haré mi casa"

¿Se puede superar esta tara sicológica?

¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede!

1° Con un pequeño esfuerzo de voluntad a cambiar.

2° Desechando de nuestra mente todo amigo(a) que nunca te habla de SUPERACIÓN  solo habla de trivialidades, fiestas, paseos, vicios, bromas, artistas, etc.

3° Dando un fuerte escupitazo en el suelo y pisándolo fuerte hasta desaparecerlo; como que en esa saliva estuvieras votando el mal y aceptas el bien para cambiar y surgir.

SE DEBE CORREGIR LOS MALOS HÁBITOS

Prof. R.T.P.

ROMEL TELLO PEREZ | 03.ABR.1944 - 26.NOV.2012